El Dr. Humberto Casarotti, es psiquiatra, médico neurólogo y médico legista, docente universitario e investigador que encontró en la obra psiquiátrica de Henri Ey una guía teórica y práctica para sus diferentes tareas profesionales.

Su interés por ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y su objetivo de cooperar en la formación de otros colegas, llevó al Dr. Casarotti a fundar con ellos en 1988 el Centro de Estudios e Investigación en Psiquiatría Henri Ey (Montevideo, Uruguay).

Desde allí ha aportado su reflexión a los diversos aspectos de la psiquiatría (asistenciales, docentes, forenses, de organización, etc.), y ha contribuido con la traducción de una parte importante de la obra del destacado psiquiatra francés nacido en 1900. La finalidad que hoy busca con este sitio web es que el interesado en la obra psiquiátrica de H. Ey pueda disponer del mayor material posible sobre su pensamiento.

Con ese objetivo el sitio está organizado en tres grandes sectores. (1) En el primero se presentan las publicaciones y actividades desarrolladas por el Dr. Casarotti con el objetivo de destacar el significado que para la psiquiatría actual tiene la hipótesis de trabajo psiquiátrica de H. Ey. (2) Luego, el sitio ofrece una recopilación de escritos de Henri Ey: libros, artículos, comentarios, conferencias, etc. Ese material aparece en forma de breves resúmenes críticos, precedido de un ‘índice general’ de toda su obra.

(3) En la tercera parte se presenta el trabajo (índices y resúmenes de publicaciones) realizado por especialistas de la psiquiatría, del psicoanálisis, de las neurociencias, de la filosofía y otras áreas de la cultura interesados por la obra de H. Ey. El sitio pretende ser un espacio interactivo de comunicación para los interesados en la obra de H. Ey quienes tendrán así la posibilidad de comentar y compartir su contenido, de consultarlo según palabras claves, de escribir sus preguntas y de estar al día con respecto a las actividades que se desarrollen sobre H. Ey.

Quien esté interesado por el contenido de este sitio web debe tomar en cuenta que siendo un proyecto ambicioso que busca ser una amplia biblioteca digital sobre Henri Ey, estará en permanente actualización (y progresivamente presentado también en inglés).